POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep dona 48 respiradores para hospitales capitalinos



Cohep dona 48 respiradores para hospitales capitalinos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donó este lunes 48 respiradores de alto flujo de aire a tres hospitales capitalinos para salvaguardar las vidas de los pobladores del COVID-19.

“En momentos como estos la ayuda que provee la empresa privada y todos los sectores del país es fundamental, este es un ejemplo más fuerte del compromiso del Cohep con la salud de los hondureños”, dijo el gerente de empresas sostenibles del Cohep, Gabriel Molina.

Los hospitales beneficiados con las donaciones fueron el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Hospital Escuela, asilo de inválidos y ancianos del Hospital San Felipe.

Los respiradores cuentan con un diseño ergonómico para mayor comodidad a los pacientes, el flujo de aire utiliza 15 litros por minutos de oxígeno y protegen la vida de los médicos debido que tienen un filtro biológico y bacteriológico según el comunicado del Cohep.

Por su parte, el director ejecutivo, Armando Urtecho, destacó que el sector privado seguirá trabajando para apoyar a sacar el país de la crisis sanitaria.

Honduras contabiliza 18 mil 082 casos y 479 muertos en 110 días de pandemia de COVID.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90