baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cayos Cochinos en la vitrina del turismo mundial



Cayos Cochinos en la vitrina del turismo mundial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este día la agencia Centroamericana de Promoción Turística (CATA), entregó en España, en el marco de la celebración de la Feria Internacional (FITUR), el galardón al mejor artículo de turismo para multidestino de Centroamérica, al periodista Rafael Pola del diario El País de España, por su artículo “El Secreto Mejor Guardado de Centro América” publicado en la Sección El Viajero, que exalta las bellezas del caribe hondureño, con impresionantes fotos de Cayos Cochinos.

El artículo también destaca la exuberante naturaleza de La Ceiba, el turismo de aventura con la práctica del rafting en el Río Cangrejal. De igual manera la periodista Berta Jiménez de la Revista Altair, también se decantó por la experiencia en la ciudad de La Ceiba, exaltando el paseo de las baleadas, y todos los atractivos que la ciudad tiene por ofrecer, un premio compartido con Guatemala pero que inicia exponiendo los atractivos del Caribe Esmeralda de Honduras.

Además de las bellezas naturales el periodista también resalta la conectividad aérea directa que existe entre la capital española y San Pedro Sula, enfatizando que en tan solo unas horas es posible pasar del duro frio adoquinado de Madrid a las suaves y cálidas arenas caribeñas.

En su reportaje el comunicador social escribió “Los Cayos Cochinos son un escenario perfecto para la práctica de diversas actividades, empezando por la de conocer el gran valor de este espacio natural a través de las charlas y videos divulgativos que se proyectan en la estación científica de Cayo Menor”.

Cayos Cochinos están compuestos por dos pequeñas islas, Cayo Menor y Cayo Grande y 13 pequeños Cayos de coral, con una superficie total que medidas aproximadamente 2 km², ubicada aproximadamente a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, Honduras en el Departamento Atlántida, en la costa norte de Honduras. Aunque la ubicación de Cayos Cochinos es geográficamente separada de Las Islas De La Bahía Roatán, Utila y Guanaja, pertenecen al mismo departamento de ellas y se incluyen en el municipio de Roatán. Según el censo de 2001 había 108 habitantes.

Cayos Cochinos es un área marina protegida, que incluye parte del sistema de arrecife de coral más grande del mundo conocido como el Arrecife Mesoamericano (Mesoamerican Barrier Reef). Cayo Menor, la menor de las dos islas principales, tiene una estación de investigación científica.

Estas islas son increíblemente hermosas, provocando National Geographic a escribir, “Las aguas alrededor de esta colección de corales Cayos son el sueño de un biólogo marino: protegido por el Gobierno, fuera de lugar comerciales buzos y pescadores y ocupado con criaturas que todavía no pueden tener nombres.

Cayos Cochinos tiene la más sana, más prístino vida marina en Las Islas De La Bahía, gracias a los esfuerzos de conservación realizados por el fondo de los arrecifes de Coral de Honduras (Honduras Coral Reef Fund), que mantiene las restricciones ambientales y protege el parque marino y recoge un $ 5 por día, $ 10 a la semana, $ 20 por mes tarifa de entrada de todos los turistas que visitan.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba