baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan en Puerto Cortés a taxista supuesto extorsionador



San Pedro Sula – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron este jueves en la localidad de Puerto Cortés, norte de Honduras, a un supuesto extorsionador quien se desempeñaba como taxista.

Uno de los portavoces de la FNAMP, indicó que en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se capturó a un individuo por suponerlo responsable del delito de extorsión continuada.

El detenido fue identificado como Francisco Javier Cruz Barahona, de 49 años y oficio taxista, a quien al momento de su captura se le encontró en posesión de 32 mil 780 lempiras en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Asimismo, se le decomisaron dos teléfonos celulares, dos radiocomunicadores, un arma de fuego y el taxi que utilizaba para cometer sus fechorías.

El oficial describió que el modus operandi de Cruz Barahona es que se desplazaba por diversos barrios y colonias de Puerto Cortés y mediante intimidación y amenazas sometía a las víctimas para que le entregaran dinero.

Las autoridades suponen que el detenido es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), en Puerto Cortés y se desempeñaba como taxista para despistar a las autoridades, pero luego de un trabajo de investigación y seguimiento se logró su captura.

Según la FNAMP, las principales víctimas del extorsionador eran trabajadores y empresarios del transporte y comerciantes individuales y se le investiga para establecer si tiene antecedentes penales.

Cruz Barahona, junto a las evidencias, serán remitidos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), para continuar con el proceso legal correspondiente.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba