baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan en Nicaragua a ciudadano de Guatemala con 100,5 kilos de cocaína



Managua - Un ciudadano de Guatemala fue capturado en Nicaragua con 100.5 kilos de cocaína mientras intentaba cruzar la frontera con Honduras, informó este martes la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

El guatemalteco Otoniel Mijangos Ramírez, de 37 años, fue arrestado el sábado 11 cuando cruzaba con un camión el puesto fronterizo de El Guasaule, en la zona Pacífico, entre Nicaragua y Honduras, según la información oficial.

"Capturamos al conductor del cabezal blanco, en este vehículo se encontró compartimentos ocultos de fabricación artesanal en los camastros del furgón, y se encontraron los 85 paquetes de forma rectangular" con la droga en su interior, indicó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Luis Pérez.

La Policía de nicaragüense no especificó si el ciudadano guatemalteco trasladaba la droga hacia el interior del país o si se dirigía hacia Honduras, tampoco detalló si la cocaína iba de paso por Nicaragua, si este era su destino, o si se había originado en el territorio.

Mijangos fue presentado a través de medios de comunicación del Gobierno nicaragüense, junto con la droga y el automotor, que serán presentados ante un juez como pruebas del delito, según el jefe policial.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

En julio pasado las autoridades afirmaron encontrar 215 kilos de cocaína y dos lanchas abandonadas en una playa del Pacífico de Nicaragua, relacionados con el tráfico de drogas.

Además de droga, las autoridades nicaragüenses a menudo capturan dinero relacionado con el crimen organizado.

Más de 4 millones de dólares fueron incautados en Nicaragua al crimen organizado a fines de julio pasado, en dos operativos antidrogas ejecutados cerca de la frontera con Costa Rica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba