baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Amplios operativos para prevenir ataques contra el transporte en Guatemala



Guatemala - Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan este miércoles amplios operativos en la capital guatemalteca para prevenir nuevos ataques contra el transporte público, como el ocurrido el pasado lunes que se saldó con siete heridos, incluida la atacante.

El portavoz de la institución, Pablo Castillo, explicó que los operativos son en las colonias La Verbena, Quinta Samayoa, Landívar, Amparos y Bethania, en el sur de la ciudad.

Estas acciones, ordenadas por el Ministerio de Gobernación (Interior), buscan proteger a la población que utiliza el servicio del transporte urbano de pasajeros y evitar nuevos ataques por extorsiones.

El pasado lunes, la supuesta pandillera Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, hizo detonar un artefacto explosivo de fabricación artesanal en un autobús de la Ruta 32 que la dejó gravemente herida, así como a otros cinco pasajeros y al chófer.

Juárez sufrió la amputación de sus manos y está recluida, con seguridad, en el Hospital Roosevelt de la capital guatemalteca.

Varios policías y soldados del Ejército redoblaron la seguridad este miércoles en el centro asistencial, a donde en las próximas horas está previsto que lleguen representantes de la justicia para una audiencia de primera declaración.

Castillo dijo que en los operativos participan agentes de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y los vehículos J8 de la Fuerza de Tarea Chortí, donados por Estados Unidos.

Pero estas medidas también se han extendido al municipio de Villa Nueva, al sur de la capital, donde revisan vehículos, motocicletas y personas como medida de prevención.

Durante esta acciones, puntualizó, se busca desarticular a estructuras criminales que operan en esas áreas.

El transporte público de pasajeros es el principal blanco de las extorsiones de los pandilleros, según las autoridades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba