spot_img

Alcaraz, número 1 del mundo, elegido por ATP jugador con mayor mejora del año

Por:

Compartir esta noticia:

Murcia – Carlos Alcaraz, número 1 del tenis mundial, ha sido distinguido por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como el jugador con mayor mejora en la temporada, en la que ha conquistado cinco títulos, incluido el Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz comenzó 2022 en el número 32 y lo acaba en lo más alto tras vencer 57 de los 70 encuentros disputados y llevarse también los Masters 1,000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.

El murciano de 19 años ha recibido los votos de sus compañeros de profesión y ha mostrado su satisfacción en declaraciones difundidas por la propia ATP: «Estoy muy feliz de recibir este premio y quiero agradecer a todos mis colegas que me votaron como el jugador más mejorado del año».

«Para mí es un logro increíble. Este año ha sido realmente bueno, de ensueño, y buscaré mejorarlo en 2023», ha añadido el número 1 más joven de la historia de la ATP desde que se instauró esa clasificación en 1973.

«Es un sueño hecho realidad ser el número 1 del mundo y campeón de un Grand Slam. Todo ha llegado muy rápido y no pensé a principio de año que iba a tener esta progresión», ha comentado.

Es el segundo año consecutivo que Alcaraz optaba al premio y se ha impuesto en competencia con el estadounidense Maxime Cressy, de 25 años y que ocupa el puesto 32, y otros dos jóvenes como el británico Jack Draper, de 20 y número 42, y el danés Holger Rune, de 19 y undécimo. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img