spot_imgspot_img

Alcaldía y fundación Burckner llevan zapatos a niños de escuela Ramón Rosa

Tegucigalpa – Unos 700 niños de la escuela pública Ramón Rosa, de Tegucigalpa, recibieron este lunes igual número de pares de zapatos de parte del alcalde del Distrito Central, Ricardo Alvarez, y la fundación Buckner Honduras como parte del apoyo que se brinda a las familias de escasos recursos económicos de la capital.
 

Durante la entrega del donativo, el alcalde municipal resaltó que desde hace unos años su esposa Lucrecia de Alvarez, contactó a la fundación Burckner para gestionar ayuda dirigida a los más pobres, especialmente a los niños y niñas que urgen de mayor atención para seguir estudiando.

Producto de estas gestiones, Lucrecia de Alvarez logró la donación de 22 mil pares de zapatos que son distribuidos en diferentes centros educativos de la ciudad, y para el próximo año se espera la donación de 70 mil pares más.

Ricardo Alvarez aseguró que la alcaldía y esta fundación seguirán beneficiando a los mismos niños, a quienes el próximo año se les donará otro par de zapatos para que tengan como asistir a la escuela hasta que finalicen su periodo escolar.

Frente a decenas de padres de familia, maestros y alumnos de este centro educativo, el alcalde manifestó sentirse orgulloso de este mecanismo de ayuda para los que más lo necesitan, porque se está apoyando al programa Primero los Pobres que desde hace siete años impulsa su administración edilicia.

Por su parte el representante de la fundación Buckner, Carlos Perdomo, agradeció a la Alcaldía Municipal porque gracias a las gestiones hechas por sus autoridades es que esta organización está ayudando a las familias de escasos recursos económicos.

Perdomo destacó que esa institución está en Honduras para apoyar a los padres de familia y hacer posible que los niños y niñas pobres puedan ir a la escuela con sus zapatos y otros implementos necesarios para recibir la educación que necesitan.

En representación de los 700 niños y niñas beneficiados, la alumna del segundo grado, Charlotte Fernanda Fúnez Castillo, agradeció a la alcaldía y a la fundación Burckner por el donativo y remarcó que ellos son el presente y futuro de Honduras y como tal merecen ser atendidos para hacer una mejor país.

Al igual que los estudiantes de la escuela Ramón Rosa, niños de otros centros educativos públicos como la Rafael Pineda Ponce, 4 de Junio, Hernán Herrera, José Casco, Jorge J. Larach, Policarpo Paz García y la Eusebio Ventura, también se han beneficiado con la donación de calzado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img