Alcaldía realizará operativos de limpieza y fumigación en colonias capitalinas

Tegucigalpa – Para evitar una propagación de mosquito transmisor del dengue la Alcaldía Municipal emprenderá, en la presente semana, operativos de limpieza y fumigación en 40 barrios y colonias de la capital.
 

– Las acciones traen consigo la capacitación de más de 800 personas entre ellas, miembros del Codem e integrantes de los Codeles en Distrito Central.

Las acciones coordinadas por el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, serán desarrolladas por el personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem), las Micro Empresas de Barrido y empleados de la Gerencia de Unidad Ambiental, que unirán esfuerzos para contrarrestar la enfermedad.

En el operativo participarán más de 800 personas en diferentes barrios y colonias capitalinas, donde se realizarán fumigaciones, limpieza y chapeo de solares baldíos a fin de eliminar todos aquellos criaderos de zancudos orientados en tres jornadas de trabajo donde se involucraran a que a finales de esta semana.

Los trabajos de limpieza y fumigación serán supervisados por el gerente del Codem, Luis Enrique Urrutia quien aseguró, que se desarrollara un trabajo de concientización y educación a los habitantes de cada una de las viviendas, para que eliminaran los recipientes inservibles y la albanización de sus pilas como parte de las medidas de prevención para evitar enfermedades como el dengue.

Manifestó que la comuna capitalina, continuará apoyando a la Secretaría de Salud en la prevención del dengue, para ello se cuenta con más de 100 personas que desde ya disponen con los conocimientos específicos en la manipulación de químicos especiales para matar al zancudo trasmisor del dengue al igual que la maquinaria necesaria para la fumigación de campo.

Además, el funcionario explicó que los trabajos de prevención se extenderán por un período de 60 días en las colonias de mayor influencia en la capital y que a la par la Gerencia de Unidad Ambiental de la municipalidad pacerá al chapeo de los solares baldíos para eliminar los criaderos de zancudos.

En años anteriores, el municipio Distrito Central reportó el 52 por ciento de los casos a nivel nacional, motivo por el cual la comuna capitalina y la Secretaría de Salud continúan desarrollando alianzas estratégicas para prevenir la terrible enfermedad.

Por su parte, Virginio Espinal, Técnico en Salud de la Secretaría de Salud, indicó que las técnicas de aplicaciones del abate y el rociado de casa por casa son parte de las técnicas instruidas al personal antes mencionado, para establecer una buen desarrollo de las medias de prevención e higiene en los hogares, a la vez que agradeció a la Alcaldía Municipal por el constante apoyo a las acciones prevención en Tegucigalpa y Comayagüela.

Los operativos de limpieza iniciaran en las colonias Los Pinos, Villa Nueva, Villa Franca, Nueva Suyapa, Zapote Centro y Norte, Canadá, 28 de Junio, Ramón Amaya Amador, Azcona, Santa Rosa entre otros sectores que han sido coordinados por la Secretaría de Salud.

Con esta iniciativa se prevé realizar labores de limpieza constantes con el objetivo de eliminar el mosquito transmisor del dengue, que tanto daño ha hecho a miles de hogares hondureños.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.