spot_imgspot_img

Alcaldía Municipal limpia mercados de Comayagüela

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizó un nuevo operativo de limpieza en las calles y avenidas de los mercados de Comayagüela y sectores aledaños.

Las acciones para mantener limpios los centros de venta popular tienen como finalidad prevenir que los desechos vayan a parar a los tragantes y cunetas ocasionándoles su obstrucción, ya que esto genera inundaciones con la caída de las lluvias.

Además, con el aseo del área se previenen enfermedades producidas por insectos y roedores, porque las intervenciones incluyen el barrido y recolección de desperdicios, así como la limpieza y lavado de las vías y los tragantes.

Las labores cubrieron las calles y avenidas circundantes a los mercados San Isidro, Colón, Quinta Avenida, Álvarez y zonas adyacentes, e iniciaron después de las 5:00 de la tarde extendiéndose hasta las 9:00 de la noche, horario que se aprovecha porque en el mismo ya no hay vendedores en el lugar.

Dagoberto Padilla, jefe Microempresas de Barrido de la comuna, detalló que “el equipo de limpieza realiza trabajos de aseo de cunetas tragantes y la recolección de basura que es tirada en la calle”.

“Asimismo, trabajamos con cuatro volquetas, tres cisternas, 10 microempresas de barrido, y se realiza de manera periódica a fin de evitar la acumulación de basura y que ocasione enfermedades a las personas que trabajan o visitan estos sectores”, explicó.

Las operaciones de aseo se ejecutan con el fin primordial de prevenir inundaciones y enfermedades causadas por insectos y roedores en ese sector capitalino, y se realizan de manera periódica cada 15 días, indicó.

Las jornadas de trabajo son coordinadas por el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y en ellas participan empleados de aseo, la Gerencia de Movilidad Urbana, que se encarga de dirigir el tránsito vehicular en las arterias intervenidas, y otras dependencias municipales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img