spot_imgspot_img

Alcaldía entrega útiles escolares y medicamentos en escuelas capitalinas

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central donó hoy mochilas y útiles escolares a unos 300 niños y niñas de primer grado, quienes además recibieron medicina contra los parásitos y capacitación sobre las medidas de higiene necesarias para evitar infecciones intestinales.
 

La entrega la realizó Lucrecia de Alvarez, quien en representación de su esposo, el alcalde de la ciudad, Ricardo Alvarez, visitó a los menores de la escuela Rafael Pineda Ponce, de la colonia Unidad y Fuerza, de Comayagüela, donde asisten unos mil 900 menores de las colonias aledañas como Nueva Capital, Australia, Nueva Jerusalén, La Cabaña, Mary de Flores y Monte de Los Olivos, entre otras.

En este centro educativo se entregaron 200 mochilas con útiles escolares y el medicamento desparasitante a igual número de niños que cursan el primer grado, a quienes la señora de Alvarez les manifestó el deseo de la municipalidad de contribuir con la educación nacional y fomentar la buena salud de los educandos.

De igual manera, se atendieron a más de 100 niños y niñas del centro básico Ramón Cálix Figueroa, de la colonia Arcieri, donde padres de familia, alumnos y maestros expresaron su agradecimiento con la Alcaldía Municipal, porque los implementos escolares vienen a contribuir con la educación de los niños provenientes de las familias más pobres de la ciudad.

La primera dama de la capital indicó que la actividad es una más de las muchas que se han hecho en varios sectores pobres de la ciudad, donde la municipalidad está dando prioridad al tema de educación y salud, porque estos dos temas son básicos para el desarrollo humano del Distrito Central.

Tomando en cuenta que la mayoría de los menores son hijos de madres solteras, la ayuda es oportuna para que los niños y niñas no tengan dificultades para asistir a clases, agregó la entrevistada, quien recordó que en años anteriores se han realizado este tipo de actividades que dan buenos resultados.

Por su parte, Ramón Rodríguez, gerente del Programa Agua Para Vivir, indicó que al ver la dificultad de los padres de familia para comprar los útiles escolares, la Alcaldía Municipal ha tomado la iniciativa de auxiliar a estas personas para que manden sus hijos a las escuelas del Distrito Central.

Alabó que las autoridades municipales han puesto como prioridad la educación, especialmente de las familias más pobres de la ciudad, a las cuales se les apoya con varios programas sociales como techos, suelos, agua y la funeraria del pueblo.

Luego de recibir la donación de parte de la señora de Alvarez, la directora de la escuela Ramón Cálix Figueroa, Rosinda Brizuela, calificó el gesto como maravilloso, y pidió a las autoridades edilicias que todos los años hagan este tipo de donaciones porque en la zona hay muchas familias necesitadas.

Detalló que en este centro educativo asisten mil 132 niños y niñas de 17 colonias aledañas a la Arcieri, entre las que mencionó Montes de Bendición, Ronaldo Roll, Ramón Amaya Amador y Monte de los Olivos, entre otras.

Brizuela agregó que los padres de familia, los maestros y alumnos están muy agradecidos por la donación hecha por la Alcaldía Municipal, porque además de llevar mochilas, útiles escolares y medicinas desparasitantes, realizó una jornada de fumigación en los centros educativos, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img