spot_imgspot_img

Alcaldía en campaña para evitar niños quemados durante fiestas navideñas

Tegucigalpa – El alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, anunció este miércoles que la municipalidad continúa este año con la campaña “Cero Pólvora” y las sanciones respectivas para evitar que más niños sean víctimas por la quema de los artefactos explosivos que han marcado la vida de decenas de infantes.
 

El funcionario edilicio lamentó que en los últimos días se han presentado en el Hospital Escuela dos casos de niños quemados provenientes de otras ciudades, lo cual tiene que llamar a la reflexión ciudadana, porque son los menores los más afectados con la quema de pólvora, al grado que muchos han perdido parte de sus miembros superiores luego de la explosión de un mortero.

Desde que la administración edilicia actual emitió la ordenanza municipal para prohibir la venta y quema de pólvora en el Distrito Central, el número de víctimas se ha reducido considerablemente, tanto así que en algunos años, entre 2006 a la fecha, se reportaron dos o tres niños quemados, declaró.

El alcalde municipal se refirió al tema durante la entrega de zapatos a más de 400 niños y niñas de las escuela Enciende una Luz, de la aldea Santa Rosa, y el centro educativo Meneca de Mencia, de la colonia Cruz Roja.

La entrega de calzado a escolares de centros educativos públicos es una gestión de la esposa del edil capitalino, Lucrecia Álvarez ante la Fundación Buckner, que este año donó 22 mil pares de zapatos para igual número de beneficiados y para el 2013 la cifra se elevará a 70 mil pares, para seguir cubriendo las exigencias de los estudiantes más pobres de la capital.

En esta semana 300 niños y niñas de la Escuela Jesús Aguilar Paz, de colonia Santa Eduviges, de Comayagüela, fueron dotados de sus zapatos, sumados a los 700 escolares del centro educativo Ramón Rosa, de Tegucigalpa, que también fueron beneficiados con el donativo.

De la misma manera en días anteriores se benefició a los niños de las escuelas Rafael Pineda Ponce, 4 de Junio, Hernán Herrera, José Casco, Jorge J. Larach, Policarpo Paz García y la Eusebio Ventura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img