spot_imgspot_img

Alcaldía decreta Ley seca por toma de posesión de presidenta Xiomara Castro

Por:

Tegucigalpa – Desde las 6:00 de la mañana de este jueves se mantiene vigente la ley seca decretada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), disposición que se ha girado con motivo de la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro y aplica en los lugares determinados alrededor del Estadio Nacional y bulevar Suyapa.

Se recuerda a todos los hondureños y comerciantes que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dio a conocer en comunicado oficial que la decisión es en virtud de desarrollarse los actos protocolarios de «toma de posesión de la presidenta constitucional de la República señora Iris Xiomara Castro Sarmiento».

En ese sentido, el escrito deja claro que queda terminantemente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes por motivo de ley seca, el día 27 de enero de 2022, en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

La disposición debe ser aplicada a todo lo largo de la zona destinada en el bulevar Suyapa, más 225 metros lineales medidos perpendicularmente a partir del eje del mismo, hacía cada uno de sus dos costados; dentro del Estadio Nacional más el área contenida en un radio de quinientos metros de longitud medidos perpendicularmente a partir del centro de dicho estadio, de este municipio del Distrito Central.

Asimismo, se recuerda que, el incumplimiento a lo dispuesto, será considerado como falta grave y será sancionado con una multa entre cinco mil lempiras hasta 15 mil lempiras. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img