spot_imgspot_img

Alcaldía de Talanga incumplía con la Ley de Transparencia, señala comisionado del IAIP

Tegucigalpa – La municipalidad de Talanga venía incumpliendo la Ley de Transparencia desde años atrás, manifestó el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Bladimir Mendoza.

“Ya se había dispuesto una audiencia de descargos contra el alcalde de Talanga, porque no cumplía con la Ley de transparencia”, dijo el comisionado del IAIP luego que la Fiscalía acusara al edil talangüeño, Rooselvelt Aviléz por lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Mendoza expuso que el informe fue remitido al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El comisionado del IAIP sostuvo que la municipalidad de Talanga incumplió en aspectos como la publicación de planeación y rendición de cuentas, contratos, expediente de contratación y otros.

También reveló que, desde enero de 2021 hasta la fecha, el IAIP emitió alrededor de 400 resoluciones y con multa a funcionarios que no cumplen con la Ley de Transparencia de Acceso a la Información.

Mendoza estimó que para finales del presente año el IAIP emitirá con más de mil resoluciones.

En las últimas horas, el alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, junto a su esposa e hijo fueron capturados por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img