spot_imgspot_img

Alcaldía capitalina intensifica actividades contra el dengue

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal comenzó a retirar los carros abandonados que representan un foco de contaminación por los criaderos de zancudos que almacenan, en el marco de las actividades impulsadas en el plan de lucha contra la epidemia del dengue.
 

Esta actividad se suma a las faenas de limpieza, chapeo, dragados, fumigaciones y abatizaciones que la comuna hace en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde capitalino Ricardo Alvarez indicó que el retiro de las chatarras se realiza con el auxilio del Juzgado de Policía Municipal, actuando en base a la ley, y con el fin de primordial de evitar que más personas continúen muriendo a causa de esta epidemia que ya ha cobrado 16 muertes en el país.

Informó que los dueños de los vehículos obsoletos que no tomen las medidas pertinentes para eliminar los criaderos en sus automóviles, serán llamados al Juzgado de Policía Municipal donde se les explicará el monto de la multa que se verá reflejada en el pago de Bienes Inmuebles.

En los próximos días se tiene planificado realizar operativos por parte de Juzgado de Policía en Yonkers de Tegucigalpa y Comayagüela, establecimientos que deberán ser fumigados por sus dueños y de lo contrario serán sancionados, agregó.

Alvarez le hizo un llamado a los patronatos, sindicatos, maestros, organizaciones no gubernamentales, iglesias para que todos unidos junto al Gobierno Central puedan hacer un frente en contra del zancudo transmisor del dengue.

“La lucha contra el dengue es una responsabilidad conjunta, esto no es solamente de una persona, sino de todos desde el terreno baldío de nuestro vecino al nuestro propio, todos debemos prevenir que el zancudo continúe propagándose”, manifestó.

El jefe municipal se refirió al tema mientras supervisaba junto a la regidora Lorenza Durón los trabajos contra el dengue que se realizaron en la colonia Miraflores Sur, donde se decomisaron chatarras en mal estado y se intervinieron 14 solares con gran cantidad de maleza.

Hasta la fecha la Alcaldía ha intervenido más de 850 solares en diferentes puntos de la cuidad, con la limpieza de estos terrenos la comuna cobrará 2.5 millones de lempiras sólo en multas.

Según las autoridades de la Secretaria de Salud, se reportan más de 12 mil casos de dengue, 16 personas han perdido la vida, de las cuales ocho residían en la capital, razón por la cual la comuna ha intensificado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img