Alcaldía capitalina celebrará por todo lo alto el 434 aniversario de la ciudad

Tegucigalpa – Las autoridades municipales informaron que a partir de la tarde de este domingo comienzan las actividades para la celebración del 434 aniversario de Tegucigalpa, la capital hondureña.
 

– La ciudad, de quien el poeta Juan Ramón Molina decía que era tan aburrida que un domingo por la tarde solo daban ganas de irse a meter a un expendio o pegarse un tiro, está de fiesta y sus autoridades lo celebrarán con todos los honores.

El vice alcalde capitalino, Juan Diego Zelaya, anunció que a partir de las 6:30 de la noche elegirán la novia de la capital, dando inicio a la semana de celebraciones en conmemoración a esta fecha importante para la ciudad.

Asimismo, comunicó que el próximo sábado se celebrará una misa a las 11:00 de la mañana y posteriormente partirán un pastel en la plaza central donde habrá un profesión de San Miguel Arcángel.

Igualmente, habrá un desfile de carrozas y los colegios que marcharán por el bulevar Morazán entre 1:00 y 5:00 de la tarde, culminando el día con un carnaval y una feria con artistas nacionales e internacionales.

Zelaya también mencionó que el próximo domingo celebrarán una maratón denominada “434 San Miguel Arcángel”, el Capigol en el Birichiche y un concurso de sopas en horas la tarde.

El 29 de septiembre, Tegucigalpa celebra 434 años de su surgimiento en las faldas de El Picacho, en 1578.

Tegucigalpa es la capital de Honduras y sede del gobierno de la República, junto a Comayagüela. Ambas ciudades conforman el Distrito Central. Está ubicada en el centro del país y es su ciudad más grande.

También es una de las más grandes de Centroamérica, siendo la segunda más poblada del itsmo centroamericano (la primera es Guatemala).

La Ciudad de Tegucigalpa se encuentra en un altiplano, de unos 990 msnm, rodeada de colinas, entre las que se destaca, al norte, el cerro El Picacho (1,240 msnm). Su población es de 1,826,534 habitantes (estimación 2011).

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.