spot_img

Por:

Alcaldes toman posesión de sus cargos en los 298 municipios del país

Tegucigalpa – Los 298 alcaldes del país juraron este día por un periodo de cuatro años al frente de sus corporaciones municipales.

Los alcaldes de Comayagua, Choluteca, Santa Rosa de Copán, El Progreso, Villanueva y Ocotepeque son caciques en sus comunidades.

Los alcaldes favorecidos por el pueblo el 28 de noviembre del año pasado, realizaron su promesa de ley este martes 25 de enero tal y como lo estipula la Constitución hondureña.

En ese sentido, desde tempranas horas de este día los ediles empezaron a realizar sus actos en los que tomaron posesión de sus cargos.

Asimismo, los alcaldes que fueron reelectos por otro periodo más realizaron sus tomas de posesión con actos religiosos y otras actividades.

Proceso Digital proporciona los nombres de alcaldes que tomaron posesión en las cabeceras o principales municipios de los 18 departamentos del país.

En la ciudad de La Ceiba, Atlántida, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Liberal Bader Abraham Dip Alvarado.

En la ciudad de Trujillo, Colón, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Libertad y Refundación (Libre), Héctor Raúl Mendoza Galindo .

En el municipio de Comayagua, en Comayagua, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Liberal, Carlos Miranda Canales este es su séptimo periodo al frente de la municipalidad.

En la ciudad de Santa Rosa de Copán, en Copán, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Liberal,  Aníbal Erazo Alvarado y estará por cuarto periodo al frente de la alcaldía.

En San Pedro Sula, tomó posesión de su cargo el alcalde Rolando Contreras por el Partido Libertad y Refundación (Libre ).

En Choluteca, Choluteca, el alcalde Quintín Soriano en representación del Partido Liberal tomó posesión de su quinto periodo al frente de la alcaldía.

En Danlí, El Paraiso, el nacionalista Abraham Kafati Díaz  tomó posesión de su cargo como alcalde.

En el Distrito Central, Francisco Morazán, tomó posesión de su cargo el alcalde de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Alejandro Aldana Bardales .

En el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Nacional  Eduardo Sinclair Chow.

El alcalde de La Esperanza, en Intibucá, tomó posesión de su cargo el alcalde nacionalista, Miguel Antonio Fajardo Mejía  reelecto edil por la población.

En Roatán, Islas de la Bahía, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Liberal Ronnie Richard Mc Nab Thompson.

El actual alcalde de La Paz, el liberal Jose Aníbal Flores Ayala también tomó posesión de su cargo por un periodo más al frente de la municipalidad.

En Gracias, Lempira, tomó posesión de su cargo el alcalde de Libertad y Refundación (Libre), Pedro Edgardo Escalante Campos.

El actual alcalde de Ocotepeque, en Ocotepeque, el nacionalista Isrrael Orlando Aguilar Valdiviezo también tomó juramento de ley por un periodo más.

En Juticalpa, Olancho, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Nacional Walner Reginaldo Castro Rivera.

En Santa Bárbara, en el municipio del mismo nombre, tomó posesión de su cargo el alcalde por Libertad y Refundación (Libre),  Edgardo Antonio Barahona Toro.

En Nacaome, Valle, tomó posesión de su cargo el alcalde del Partido Nacional Rodolfo Ferrufino Sosa.

En El Progreso, Yoro, tomó posesión de su cargo el alcalde  liberal Alexander López Orellana en su cuarto periodo consecutivo al frente de la municipalidad.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img