spot_imgspot_img

Alcaldes liberales se oponen a firma de fideicomiso para impulsar proyectos de desarrollo social

Tegucigalpa- El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, convocó a los alcaldes a participar en la firma de un fideicomiso en la sede del Poder Ejecutivo, el que servirá para impulsar los programas de desarrollo social en cumplimiento del “Pacto para una Vida Mejor”.

-Alcaldes liberales se oponen a la firma del convenio ya que arguyen que las transferencias municipales les corresponden conforme a la ley y no condicionada por una firma.

El fideicomiso es por el orden de 600 millones de lempiras los que serán destinados a las alcaldías.

Los fondos servirán para completar las transferencias correspondientes a 2015 detalló Cerrato, al tiempo que agregó que a este monto hay que sumar cuatro mil 200 millones de lempiras que ya están presupuestados, pero que los jefes edilicios piden que su desembolso sea acelerado.

Sin embargo, los alcaldes liberales parecen haber convenido en hacer un vacío, en razón de lo cual han anunciado que no asistirán a la suscripción del acuerdo con el gobierno central que ha sido convocado para este lunes.

En ese sentido, Víctor Flores, alcalde de Nacaome, arguyó  que el pacto no fue consensuado, ni socializado con los 298 alcaldes.

Señaló que el traslado de las transferencias no debe estar condicionado a la firma de ningún convenio, sino que los fondos tendrían que ser trasladados de forma inmediata para la ejecución de obras sociales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img