spot_img

Alcalde supervisa obras de intersección en sitios turísticos de la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El edil de la ciudad capital de Honduras, Ricardo Álvarez, supervisó este viernes los trabajos de rehabilitación vial que se realizan en la intersección entre la colonia Viera y barrio El Reparto, por donde miles de vehículos transitan diariamente hacia los sectores residenciales y a las zonas turística de El Picacho, El Hatillo y La Tigra.
 

La reparación de esta importante vía está incluida en el proyecto de rehabilitación vial, en la que se están invirtiendo 320 millones de lempiras cubiertos con fondos de la tasa vehicular que todos los años pagan los capitalinos que poseen vehículos.

El tramo en reparación tiene un costo de cuatro millones de lempiras y comprende cinco mil 532 metros de longitud entre el barrio Casamata hasta El Picacho, por donde diariamente transitan unos 10 mil vehículos, señaló el alcalde de la ciudad.

Operativos de bacheo en la ciudad

El funcionario edilicio resaltó que en este momento hay 16 frentes de bacheo trabajando en distintos puntos de la capital, además, se reconstruyen calles de mucha importancia como ser la Marco Aurelio Soto, ubicada atrás del antiguo gimnasio Rubén Callejas Valentine, donde la obra avanza rápidamente para servir como una vía de descongestionamiento del centro de Tegucigalpa.

Agregó que en este sector, el cual estuvo destruido desde el paso del huracán Mitch, tiene una longitud de 5,434 metros los cuales están siendo reconstruidos con concreto hidráulico de 15 centímetros, por lo que al finalizar la obra, este tramo funcionará como una vía de descongestionamiento entre Tegucigalpa y Comayagüela.

El trabajo en esta importante calle tiene un costo de seis millones de lempiras, y cuenta con especificaciones de ingeniería que evitará que la crecida del río Choluteca dañe la infraestructura, como sucedió en 1998 con el paso del huracán Mitch.

Sumando a los trabajos anteriores, la comuna capitalina también trabaja en la calle que conduce a Unitec, en Residencial Plaza, está finalizando con la pavimentación con concreto hidráulico en la calle principal de la colonia 21 de Febrero, y se trabaja intensamente en las vías de conectan el Barrio Morazán con el Estadio Nacional, entre otros.

Ricardo Álvarez aseguró que antes de finalizar su administración edilicia, entregará una ciudad con calles y avenidas en buen estado, es por ello que el trabajo es constante hasta lograr los objetivos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img