spot_imgspot_img

Alcalde de Wampusirpi pide apoyo para evacuar a población

Tegucigalpa – Ante la inminente llegada del huracán Iota que ya deja lluvias en el departamento de Gracias a Dios, el alcalde del municipio de Wampusirpi, Marcelo Herrera, pidió apoyo para poder evacuar a la población de las zonas de alto riesgo.

El edil informó sobre la falta de insumos y los trabajos de evacuación que están realizando para afrontar la llegada del fenómeno natural.

En ese sentido, dijo que una de las dificultades que presentan es la falta de combustible que hay en esta zona.

Asimismo, indicó que el gobierno no ha autorizado las transferencias del presupuesto para compra de alimentos y medicinas.

Sostuvo que durante la semana se han evacuado a las personas que habitan en las zonas más vulnerables del municipio, principalmente los que viven a las orillas de los ríos, donde se cuentan con siete albergues listos.

Agregó que en otras zonas de ese territorio no es posible acceder por lo que necesitan las lanchas y el combustible para realizar los traslados.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades que desembolsen el pago de un mes de seis adeudados para comprar insumos, y a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para que exista un apoyo directo de víveres para las personas damnificadas.

Señaló que ese municipio que él dirige fue uno de los más afectados por la depresión Eta  registrando un 80 por ciento de pérdidas en el cultivo.

“No quiero que nos pase lo mismo con Eta, donde no hubo prevención, todavía estamos a tiempo de salvar vidas”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img