Alcalde de Toronto admite haber estado borracho en público pero no renunciará

Washington – El alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió hoy haber estado borracho en público y pidió perdón por «sus errores», pero también dijo que no por ello va a renunciar a su cargo.
 

Apenas unos días después de que la Policía confirmara la existencia de un video en el que presuntamente se le ve fumando «crack» y en estado ebrio, Ford utilizó su programa semanal de radio para pedir disculpas a la ciudadanía y admitió haber cometido «errores».

Sin embargo, el alcalde, que ha negado siempre que existiera tal grabación, aún mantiene que no ha consumido ese tipo de cocaína.

«Sinceramente, pido disculpas a mi familia, a los ciudadanos, a los contribuyentes de esta gran ciudad», aseguró el alcalde de la ciudad canadiense, quien se comprometió además a moderar su estilo de vida.

«Voy a luchar como nadie antes de ganar las próximas elecciones», en octubre de 2014, remachó Ford, tras meses de polémica.

En una dramática conferencia de prensa, el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, confirmó el jueves pasado lo que hace meses medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos publicaron después de que un supuesto traficante de drogas mostrara al periódico Toronto Star el video de Ford.

El traficante solicitó 200.000 dólares al rotativo pero el periódico se negó a pagar la cifra y sus redactores sólo pudieron ver el video en un teléfono móvil.

Tras meses de especulaciones, Blair reconoció que el video estaba en posesión de la Policía desde el pasado 13 de junio y que fue localizado en uno de los computadores aprehendidos como parte de una amplia investigación en el tráfico de drogas en Toronto.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,555SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados