Alcalde Crivelli: “Me quieren dañar políticamente… no perdono que pretendan meterme preso por lo que no debo”

Tegucigalpa – El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, reaccionó molesto luego de los allanamientos efectuados por las autoridades en varias de sus propiedades, así como en las oficinas de ese término municipal. “Me quieren dañar políticamente… pero lo que no perdono es que me quieran meter preso por lo que no debo”, expresó.
 

– “El país se está convirtiendo en un desorden”, dijo el jefe municipal.

Este jueves, un equipo de operadores de justicia allanaron dos propiedades del edil Crivelli, a quien acusan de varios delitos contra la administración pública.

“No quiero justificar lo que ha venido hacer la Fiscalía, pero sí quiero protestar por la forma grosera y atropelladora que lo han hecho. Sin deberle nada a nadie estoy siendo juzgado, sin haberme investigado estoy siendo acusado, entonces creo que el país se está convirtiendo en un desorden”, declaró en una entrevista exclusiva al noticiero estelar TN5 que dirige el periodista Renato Álvarez.

El jefe edilicio cholomeño lamentó la forma en que se atropelló a su familia con los allanamientos a sus propiedades. “Si la Fiscalía dice que me investigó y yo les demuestro que no tengo ni una tan sola casa, me van a retribuir todos los destrozos que hicieron en la casa de mi hijo y en la otra que actualmente vivo. Los reto porque quedan dos casas que no las fueron a investigar”, censuró.

Cuestionó: “¿Por qué investigan a Leopoldo Crivelli que es el alcalde y a Leopoldo Crivelli Yánez (su hijo) que somos los dos únicos que nos metimos a política, entonces todo esto tiene un matiz político porque no le veo otro ángulo”.

Afirmó que tras los operativos de este jueves, las autoridades no encontraron absolutamente nada, sin embargo no han ofrecido las disculpas del caso.

“Me asocian con el crimen organizado de Honduras, también me dicen que soy un narco, en mi vida he tomado un gramo de coca (cocaína) en mis dedos ni tampoco he inhalado un trazo de marihuana”, manifestó.

Asimismo, el jefe municipal desvirtuó los cargos de enriquecimiento ilícito, al tiempo de agregar que no posee ninguna casa y lo que sí tiene es una área sembrada con palma africana producto de una sociedad con sus hijos.

Denunció que en las acciones de allanamiento realizados en la Alcaldía Municipal de Choloma, los agentes llegaron a hacer un desorden, “se llevaron toda la papelería los fiscales que fueron enviados desde Tegucigalpa”.

Insistió que lo quieren dañar políticamente, “pero lo que no perdono es que me quieran meter preso por lo que no debo. Que dicen que hay malversación de fondos ¿dónde está el dinero?”.

Retó al presidente Juan Orlando Hernández y al fiscal general Óscar Chinchilla que vayan a gobernar Choloma y que le digan si hay chance de robarse un millón.

Puntualizó que en el gobierno municipal sigue pagando una deuda que le dejaron las administraciones anteriores de más de 100 millones de lempiras y que actualmente la ha reducido a 18 millones.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte