Alcalde Asfura oficializa precandidatura presidencial por el movimiento Unidad y Esperanza del PN

Tegucigalpa – El actual alcalde de la capital Tegucigalpa, Nasry Asfura, oficializó este lunes, su precandidatura a la presidencia por el movimiento del Partido Nacional (PN) Juntos Podemos.

La presentación de Asfura, estuvo a cargo del coordinador de la campaña de dicho movimiento el diputado David Chávez, quien manifestó “les presento al único hombre que se puede echarse al hombro al país, y darle soluciones a los múltiples problemas de Honduras”.

“Me siento agradecido con Dios por poder estar aquí, para poder marcar una diferencia, nunca me imaginé estar aquí, porque cuando comencé la gestión en la alcaldía solo me enfoque en dos cosas: trabajar y devolverles sus impuestos en obras”, dijo Asfura en su intervención.

Pidió a los nacionalistas una unidad verdadera y no que sea del diente al labio, “necesitamos trabajar de la mano para unir a Honduras, solo así podremos desarrollarla y por medio de la generación de oportunidades, devolverles la esperanza”.

Destacó que su trayectoria la inició trabajando para apoyar a la ciudadanía y no precisamente por intereses políticos “por eso me siento orgulloso de poder servir a las personas y para eso estamos aquí, pero ahora tenemos el compromiso de servirles por medio de la política”.

 Prometió aplicar el modelo de trabajo que ha venido desarrollando en la Alcaldía Municipal del Distrito Central en los últimos seis años, desde la Presidencia de la República “no se necesitan grandes programas, solo necesitamos ponernos a trabajar y cuidar cada lempira de los contribuyentes”, apuntó.

“No les voy a fallar, mi trayectoria y forma de ser no me lo permiten, no es algo prefabricado, sino algo que se construye a lo largo de la vida, se cómo debemos comportarnos y hacer las cosas; la unidad comienza por nosotros mismos “, agregó. JP

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte