Alcalde Álvarez conoce técnicas de prevención y mitigación en Mito, Japón

Tegucigalpa – El alcalde capitalino, Ricardo Alvarez, visitó la ciudad de Mito, Prefectura, (Alcaldía) de Ibaraki, Japón, donde conoció los proyectos de prevención y mitigación implementados en esta zona, cuyo terreno es muy similar al de la capital hondureña.
 

La visita la realizó el alcalde en compañía técnicos japoneses especializados en control y prevención de desastres naturales, con quienes conoció algunos de los proyectos puestos en marcha para enfrentar la vulnerabilidad que prevalece en esta comunidad oriental.

Entre los proyecto que pudo conocer es una represa tipo Sabo, las cuales son construidas en las áreas aguas arriba, A sabo dam with slits is particularly effective in capturing a debris flow because it has a larger capacity of sand pool under normal conditions. Eficaces en la captación de un flujo de escombros, ya que tiene una mayor capacidad de la piscina de arena bajo condiciones normales.

De la misma manera observó los sistemas de alerta temprana que sirven para que las comunidades estén organizadas y puedan reaccionar de la manera adecuada ante las situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Mito es la capital de la prefectura de Ibaraki, Japón, tiene un área total de 175,9 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 248.615 habitantes, es una ciudad principalmente administrativa y comercial.

En otro ámbito el alcalde capitalino visitó las oficinas de JETRO, una organización del Estado que se encarga de promover comercio e inversión por medio de empresas del sector privado, algo muy similar a FIDE en Honduras.

Alvarez fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de esa dependencia estatal, Takezo Yanagida, encargados del área latinoamericana y el ministro consejero de la embajada de Honduras, Rahdames Lagos.

Los funcionarios japoneses manifestaron su interés por conocer con más detalle todos los aquellos proyectos de la alcaldía capitalina que puedan realizarse a través de la Ley de Asociaciones Publico Privadas.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte