Alarmante aumento de casos de universitarias violadas por taxistas

Tegucigalpa – Las autoridades de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), manifestaron su preocupación ante el alarmante incremento de casos de jóvenes estudiantes de la Alma Mater quienes son víctimas de violación por parte de taxistas que operan en los alrededores del campus universitario en esta capital.

Según las denuncias, los ruleteros ofrecen carreras directas a las jóvenes a precios bajos como señuelo para que la oferta resulte atractiva para las damas.

Así lo denunció la comisionada universitaria de la UNAH, María Antonia Navarro, quien señaló que con más frecuencia y recurrencia han llegada estudiantes a interponer denuncias por haber sido ultrajadas sexualmente a bordo de unidades de taxi que toman en las afueras de la ciudad universitaria.

El modus operandi de los abusadores es que hacen carreras directas y varias cuadras adelante, suben a un compinche para someter a la víctima y satisfacer sus bajos instintos y es por eso que las autoridades universitarias recomiendan a las jóvenes caminar en grupo para evitar ser presas fáciles de los aberrados.

La rectora universitaria, Julieta Castellanos, recomendó que las jóvenes caminen en grupos de dos y tres personas porque de esa manera hay un nivel de mayor confianza y el agresor puede sentirse inhibido de cometer un ataque sexual.

Ya son muchos los casos de violación de jóvenes universitarias por taxistas que luego de satisfacer sus instintos animales las dejan tiradas en cualquier punto de la capital y es por ello que se les pide tomar las precauciones necesarias como tener una comunicación constante con un familiar o amigo cuando vaya a bordo de la unidad así como notificar el número de registro del taxi y no subirse a un automóvil que no tenga placa ni número.

 

Lo + Nuevo

22,578FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte