Alarmados agricultores por poca producción de granos por ausencia de lluvias

Tegucigalpa – El asesor de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Duran, admitió que el sector agropecuario se encuentra alarmado por las pocas lluvias que se han registrado que han perjudicado la producción de granos básicos en el país.

“Podemos decirle que un 80 por ciento de las regiones del país están perjudicadas por la poca disponibilidad de lluvias que está afectando la producción de granos básicos de primera”, refirió Durán.

El también expresidente del Fenagh indicó que han mandado un equipo técnico a los campos para que realice una evaluación de los efectos de la escasez de lluvia.

Algunos productores manejan pérdidas de un millón de lempiras, sin embargo, Durán aseveró que no pueden brindar una cifra concreta hasta esperar el resultado de la evaluación.

No obstante, reconoció que hay departamentos como Yoro donde las pérdidas superarán la cifra preliminar.

Reveló que la producción cítrica y de palma africana son perjudicados por la poca presencia de precipitaciones.

Duran llamó a todo el sector agropecuario de unir esfuerzos ante esta problemática.

La perspectiva del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), hasta inicios del mes de septiembre finaliza la canícula y comienza el período de lluvias.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...