spot_img

Alarma en Marcala por hallazgo de artefacto explosivo colgado en un árbol

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una alarma causó el hallazgo de un artefacto explosivo colgado en un árbol de un vecindario del municipio de Marcala, La Paz, occidente de Honduras, por lo que las autoridades han tomado las medidas del caso para desactivarlo, informó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en Tegucigalpa, teniente coronel Santos Nolasco.

Indicó que a altas horas de la noche se procedió hacer un operativo especial luego que se alertara sobre la presencia de un artefacto explosivo colgado en un árbol en el centro del municipio de Marcala, La Paz.

En ese sentido, hasta ese lugar se ha trasladado un equipo del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas, a fin de desactivar el artefacto que es una granada de fragmentación.

Asimismo, se hará una investigación para tratar de establecer quién y por qué motivos colocó ese artefacto en ese lugar.

Nolasco hizo un llamado a la población para que cuando encuentren este tipo de artefactos, lo hagan saber de inmediato a las autoridades a fin de evitar poner en peligro la vida de las personas.

Por otro lado, Nolasco confirmó que se han girado instrucciones precisas a todas las autoridades para intensificar la vigilancia en la frontera con El Salvador, debido a la alerta por la fuga de 10 peligrosos pandilleros en ese país vecino.

El oficial también hizo un llamado a la población para que cuando miren un movimiento extraño de personas sospechosas, acudan a las autoridades a interponer la denuncia tal como se hizo con dos pandilleros salvadoreños que se habían escapado de una cárcel de ese país y fueron encontrados en territorio hondureño por lo que se procedió a capturarlos y entregarlos a las autoridades de su país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img