Al Qaeda en Siria ha secuestrado a empleados de Cruz Roja, según activistas

El Cairo – El grupo radical Estado Islámico de Irak y de Levante, vinculado a Al Qaeda, está detrás del secuestro de varios empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, señaló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 

Este grupo de activistas indicó que la organización yihadista ya ha liberado a miembros del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y del CICR, quienes fueron raptados ayer en la carretera que une las localidades de Sermin y Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb.

Otros tres trabajadores de la Cruz Roja permanecen secuestrados por el Estado Islámico de Irak y de Levante, según el Observatorio.

Por su parte, fuentes del CICR en Ginebra confirmaron la liberación de tres de los seis trabajadores y un voluntario de la Media Luna Roja siria raptados ayer en el norte de Siria.

Siria es escenario diario de secuestros y robos, que se han multiplicado desde que estalló en marzo de 2011 el conflicto entre partidarios y detractores del presidente Bachar al Asad, que ha derivado en una sangrienta guerra civil con más de 100.000 muertos, según datos de la ONU.

Síganos

21,600FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente de Honduras: Consecuencias de COVID-19 puede traer hasta guerras

El mandatario señaló que cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, el mundo estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.

A punto de cerrar la UCI del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de intensivistas

Si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, se tendrá que cerrar, advirtió este lunes el director de ese centro asistencial, doctor José Medina.