Al menos ocho policías resultan heridos en un atentado en noreste de Colombia

Bogotá.- Al menos ocho policías resultaron heridos hoy en un atentado con explosivos perpetrado en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en el noreste del país, confirmó el Ministerio de Interior.

«Reiteramos nuestra solidaridad y compromiso con Cúcuta a través del fortalecimiento de nuestra Policía Nacional», aseguró el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, en declaraciones divulgadas por su despacho.

Según las primeras informaciones, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra varios agentes que se encontraban en una zona céntrica anteriormente utilizada como mercado.

Los policías son atendidos por heridas leves, en tanto que el director de la institución, general Rodolfo Palomino, viajó a Cúcuta «para iniciar las investigaciones pertinentes», agregó el ministerio.

«El ánimo, la decisión política del Gobierno nacional de ponerle fin al conflicto armado en nuestro país no se puede confundir de ninguna manera con una debilidad en los esfuerzos que todos los días hacemos con el Gobierno y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas para garantizar día a día la seguridad de los colombianos», concluyó Cristo.

Las autoridades no han responsabilizado de momento a ningún grupo armado por este atentado, que se produce dos días después de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacara con explosivos una unidad militar en el departamento de Arauca, también limítrofe con Venezuela, y dinamitara en dos tramos el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que transporta de esa región hacia el Caribe.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 10 millones de pesos (unos 3.000 dólares) a quien suministre información que permita encontrar a los responsables del ataque. 

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.