spot_imgspot_img

Al menos medio millón de hondureños siguen infectados con COVID, señala experto

Tegucigalpa- Alrededor de medio millón de hondureños están infectados con la COVID-19 y esa cantidad de personas seguirán siendo una cadena de transmisión, advirtió el experto en Salud, doctor Henry Andino.

Señaló que los contagios continuarán abiertos de no tomar medidas de parte de la misma población.

Agregó que en un principio se veía que el virus era cíclico y hoy se está volviendo permanente.

Afirmó que no se cansará de decirle a la población que utilice todas las medidas de bioseguridad posibles porque es el único método con el cual puede evitar un contagio.

(Ver nota relacionada) Salud interviene seis departamentos y no descarta nuevo confinamiento por aumento del COVID

Indicó que, con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento son las únicas medidas que en este momento pueden salvar la vida de las personas y sus familiares.

“Hay que pensar en los familiares que quedan en la casa cuando uno sale a trabajar o hacer algún mandado a la calle, un descuido y se pueden infectar e ir a contagiar a toda la familia”, sostuvo.

Honduras registró hasta la noche del martes 20 de abril mil 202 pacientes hospitalizados, asimismo, suma 13 decesos y 736 nuevos casos de COVID-19 para acumular un total de 202 mil 413 contagios, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img