Al menos $ 995 millones reportan en exportaciones agrícolas hondureñas hacia EEUU

Tegucigalpa – La especialista agrícola de la embajada de EEUU, Ana Gómez, anunció que las exportaciones agrícolas hondureñas ascendieron a 995 millones de dólares, es decir 22 mil 633 millones de lempiras, el año pasado.

“Creo que la tendencia seguirá creciendo en este año por lo menos en un 7 %, porque el año pasado subió en ese mismo porcentaje y yo diría que más, pues con estos cursos se está capacitando a más empresas”, dijo.

La diplomática señaló que este representa un aumento del 7 % más que el 2016 y reconoció que ha tenido éxito las exportaciones en los últimos cinco años.

 “En el 2013, Honduras exportó a la Unión Americana 773 millones de dólares (18 mil 320 millones en lempiras) y en el 2017 955 millones de dólares, eso significa que ha habido un crecimiento del 23%”, reseñó Gómez.

Indicó que estas cifras reflejan que los productores hondureños han puesto en práctica todas las capacitaciones para cumplir con las condiciones de exportación.

“Los vegetales orientales y frutas como el melón y la sandía, fuera del café, destacan entre los principales productos de exportación hacia el este de Estados Unidos, desplazando a la República Dominicana”, mencionó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.