Al menos 9 muertos y 9 heridos en ataques contra dos familias en Guatemala

Guatemala – Al menos nueve personas fueron asesinadas y nueve más heridas de gravedad en ataques separados perpetrados en contra de dos familias, uno en el departamento norteño de Petén y el otro en la periferia oeste de la capital, informaron hoy fuentes oficiales.
 

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que el primer ataque se registró anoche en la población de San Benito, del departamento de Petén, a 300 kilómetros al norte de la capital, en donde fueron asesinados una mujer y tres menores de edad.

Según la fuente, hombres armados que se cubrían los rostros con gorros pasamontañas llegaron a la medianoche a la residencia de las víctimas y dispararon de forma indiscriminada en contra de los moradores.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Hortensia Villafuerte, de 60 años, y tres de sus nietos, Melvin, de 17; Sulman, de 12, y Sergio de 6, los tres de apellidos Pérez.

En el ataque también fueron heridos de gravedad otros tres menores.

El segundo ataque, según la PNC, se registró la madrugada de hoy en la comunidad de San Juan Sacatepéquez, ubicada en la periferia oeste de la capital, en donde hombres armados ingresaron a una residencia y asesinaron a tres menores de edad y dos adultos.

Según el reporte de las autoridades, hombres armados ingresaron por la fuerza a la residencia y dispararon sus armas en contra de sus habitantes, que se encontraban durmiendo.

En el lugar murieron José Rodríguez, de 28 años, y Daniel Yumán, de 24, mientras que los hermanos Abigail, de 6 años, y Joselin, de 10, ambos de apellidos Rodríguez, así como Eduardo Hernández, de 13, murieron luego de que ingresaron a la sala de urgencias del Seguro Social.

Seis personas más, la madre y cinco de sus hijos, todos menores, fueron heridos de gravedad y trasladados a un centro asistencial.

Las fuerzas de seguridad aún no han determinado los móviles de estas matanzas, ni detenido a ningún sospechoso en estos casos, que se suman a la ola de violencia que afecta a este país centroamericano.

Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 17 personas, lo que ha convertido a este país en uno de los más violentos de América Latina.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.