Al menos 8 muertos y 12 heridos se cobra la violencia en Guatemala

Guatemala.- Al menos ocho muertos y una docena de heridos, entre ellos cuatro niños, se cobró la violencia que azota a Guatemala en las últimas doce horas, informaron hoy fuentes oficiales y de socorro.
 

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que las ocho víctimas fueron asesinadas con armas de fuego en diferentes hechos de violencia registrados en la capital guatemalteca y sus alrededores.

En una calle de Villa Nueva, un suburbio ubicado al sur de la capital, fueron hallados los cadáveres de dos hombres, atados de píes y manos, con señales de tortura y heridas de bala, según el reporte de los Bomberos Voluntarios.

En una carretera hacia la ciudad de Escuintla, hacia el sur de la capital, fue hallado el cadáver de un hombre con varios disparos en el cuerpo y rostro.

Anoche, en el interior de una venta de licores en Mixco, al suroeste de la capital, tres hombres fueron asesinados por desconocidos que dispararon en contra de los clientes del lugar.

Según la PNC, los atacantes se conducían en motocicletas, y el móvil del mismo pudo ser «un ajuste de cuentas o un caso de extorsión».

En la zona cinco, al centro de la capital, un hombre fue atacado a tiros por desconocidos, y su cuerpo quedó tendido en una calle del lugar.

En la comunidad de Cerro Gordo, al noroeste, un tiroteo entre supuestos grupos rivales de pandilleros, dejo una docena de heridos de bala, entre ellos cuatro niños que transitaban por el sitio.

Otro hombre fue atacado a tiros en un transitado bulevar del oeste de la capital, por supuestos sicarios que se conducían en motocicletas.

Según cifras oficiales, en promedio, cada día son asesinadas 15 personas en Guatemala, lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos de América Latina.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte