Al menos 7,000 manzanas de cultivos perdidos por lluvias

Tegucigalpa – Al menos 7,000 manzanas de cultivos de diferentes productos han sido destruidas por las aguas en la zona norte de Honduras, según un informe preliminar.
 

El ministro del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, dijo que los cultivos destruidos son de caña de azúcar, banano, maíz y palma africana, entre otros.

En conferencia de prensa, el titular de COPECO, declaró que según un informe de la secretaría de Agricultura y Ganadería las pérdidas ascienden a 40 millones de lempiras.

Rosales habló con periodistas tras una reunión con el presidente, Porfirio Lobo, con quien sobrevoló las zonas inundadas por los ríos Chamelecón y Ulúa en la zona norte.

Informó de que también sobrevolaron la repesa “Francisco Morazán”, conocida popularmente como “El Cajón”, donde los niveles de agua del embalse son altos, algo favorable pues las cuatro turbinas están generando electricidad, pero también le preocupa la seguridad de la represa que está a un nivel de 284 metros sobre el nivel del mar cuando su máximo es de 285 metros, por lo que hay que tomar medidas para evitar un daño al momento de realizar las descargas preventivas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.

Salud reporta 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado y 15 decesos

Un total de 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado de las cuales 15 han perdido la vida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, reportaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.