Al menos 6 muertos y muchos atrapados tras derrumbarse un hotel en la India

Nueva Delhi – Al menos 6 personas murieron, veinte resultaron heridas y muchas otras están atrapadas bajo los escombros tras derrumbarse hoy un viejo hotel en la ciudad de Secunderabad, en el sur de la India, informó a Efe una fuente policial.
 

El hotel, de dos plantas y conocido como City Light, se colapsó hacia las 06.45 horas de la mañana local (01.15 GMT).

Según testigos citados por algunos medios indios, entre los restos del inmueble podría haber unas cuarenta personas a las que los bomberos y otros operarios están intentando rescatar.

Sin embargo, el comisario de la Policía de Hyderabad, metrópoli que engloba a Secundarabad, Anurag Sharma, rebajó a 20 el número de personas atrapadas en declaraciones a la prensa local.

Según la agencia IANS, la corporación había notificado al propietario del hotel que el edificio debía ser demolido, pero el dueño obtuvo una suspensión cautelar de esa orden tras recurrir a un tribunal.

Este tipo de siniestros son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado abril, 74 personas murieron por el derrumbe de un edificio ilegal en la localidad suroccidental de Thane, junto a Bombay.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.