spot_imgspot_img

Al menos 34 muertos en enfrentamientos étnicos en el noreste de la RD Congo

Kinshasa – Al menos 34 personas han muerto en un nuevo episodio de enfrentamientos entre las tribus Lendu y Hema en la provincia de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron hoy a Efe las autoridades locales.

La matanza se produjo entre ayer y hoy en el grupo de aldeas de Ndawura, al norte de la ciudad de Djugu, hasta que intervinieron las Fuerzas Armadas, según relató a Efe el vicegobernador de Ituri, Pacific Keta.

«Los milicianos atacaron a la población civil quemando casas y matando a los habitantes de Maze y otros lugares», agregó, sin ofrecer más detalles.

Según Keta, el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que un equipo enviado por el Gobierno se encuentra en la zona para averiguar lo sucedido.

Por ahora, la situación en la zona de Ndawura es de tensión tras los enfrentamientos.

Este es un nuevo capítulo del conocido como conflicto de Ituri, en el que se enfrentan la etnia agricultora Lendu y la ganadera Hema desde hace más de 20 años, con un balance de más de 50.000 muertos, aunque en los últimos años estas disputas se habían reducido.

Estas comunidades tienen disputas constantes desde hace muchos años por las tierras y el ganado.

La RDC está inmersa en un frágil proceso de paz tras la segunda guerra del Congo (1998-2003), que implicó a varios países africanos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,563SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img