Al menos 33 muertos por un bombardeo del ejército sirio en Alepo

Beirut.- Al menos 33 personas murieron hoy por un bombardeo de la aviación gubernamental en un mercado de la localidad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 

La ONG señaló que el ataque ocurrió en el barrio de Al Halak de esa ciudad, donde también se registraron numerosos daños materiales.

La organización difundió fotografías del lugar, donde un edificio sufrió importantes daños y se declaró un incendio tras el impacto de los proyectiles.

Los bombardeos del ejército han aumentado en las últimas dos semanas en Alepo.

Ayer, al menos veinte personas murieron, diecisiete de ellas menores, por un ataque aéreo del régimen contra un colegio, según el Observatorio.

Esta población fue blanco de una gran ofensiva de la oposición a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que permitió a los rebeldes dominar amplias zonas de la urbe, aunque no logró controlarla del todo.

Más de 150.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Observatorio.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.