Al menos 28 muertos y 200 heridos por una estampida tras un acto político

Redacción Internacional – Al menos 28 personas han muerto y 200 han resultado heridas a consecuencia de una estampida tras una vigilia en un centro religioso de la ciudad nigeriana de Ukeh, estado de Anambra, informa la prensa local.
 

El suceso se produjo a primeras horas del sábado cuando al recinto religioso llegaron, al parecer de forma no esperada, políticos y candidatos a las elecciones para el cargo de gobernador del estado de Anambra, que se celebrarán dentro de catorce días.

Según testigos citados por el diario Daily Times, seguidores del senador Chris Ngige, candidato al puesto de gobernador por el All Progressives Congress (APC), abuchearon al actual gobernador, Peter Gobi, y al candidato de su partido, All Progressive Grand Alliance (APGA), Willie Obiano, mientras quienes apoyaban a éstos bloquearon la salida cuando el parlamentario intentó abandonar el recinto.

En ese momento, según el periódico local, se produjo la avalancha y un tapón que causó las muertes y heridas, por asfixia y aplastamiento.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Onitsha y Nkpor.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.