Al menos 27 muertos y decenas de heridos en un bombardeo en Alepo

El Cairo.- Al menos 27 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas, en un bombardeo aéreo del régimen sirio contra el barrio de Masaken Hanano, en la ciudad septentrional de Alepo, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdulrahman.
 

La fuente señaló que el número de muertos puede aumentar debido al estado de gravedad de 17 de los heridos.

Abdulrahman precisó que entre los fallecidos hay seis menores de edad y dos médicos que trabajaban en la zona.

Las víctimas son el enfermero Mahmud Kusa y el conductor de ambulancia Mohamed Farhat, dijo la Comisión General de la Revolución Siria, que explicó que ambos murieron cuando estaban evacuando a los heridos de los ataques.

Los bombardeos, con barriles explosivos, fueron lanzados también sobre los barrios de Al Haidariya y Al Ahmadiya, donde hubo un impacto contra un mercado.

La aviación siria bombardeo otras poblaciones en la periferia de Alepo, como la de Márea, lo que causó la muerte de nueve personas y dejó heridos a más de 40, además de la destrucción de varias casas.

La Comisión advirtió de que los centros médicos de la zona sufren una gran escasez de medicamentos y material de urgencias.

También pidió que se paralice la enseñanza en las escuelas durante esta semana, para evitar muertes de alumnos y profesores, tras los sucesivos bombardeados que han sufrido las escuelas estos días.

En la última semana Alepo y su periferia han sido el blanco de proyectiles y de ataques aéreos, en su mayoría de los efectivos gubernamentales, así como de duros enfrentamientos.

Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100.000 personas desde su inicio en marzo de 2011, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 125.000 fallecidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.