spot_img

Al menos 20 motoristas renunciaron por temor a perder sus vidas en el norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula-El miedo a perder sus vidas  orilló a unos 20 motoristas a dejar sus trabajos en el sector transporte en el norte de Honduras.

El presidente de laAsociación de Motoristas Profesionales de Honduras (Asomoproh), Ramón Velásquez, arguyó que ante la falta de respuestas en el esclarecimiento de los casos contra los motoristas, ayudantes y dirigentes por parte de los entes de investigación, unos 20 motoristas han renunciado a continuar prestando el servicio.

“Nadie quiere andar en un bus, tienen temor a perder sus vidas”, aseveró.

Los transportistas demandan que se esclarezcan los hechos violentos, que se den resultados y que se capturen a los responsables de los hechos violentos, demandó.

El martes, ocho personas vinculadas al sector transporte fueron asesinadas en la terminal de buses de la colonia Cerro Verde de Choloma, Cortés.

Según datos procesados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH),  destacan que este año han caído por efecto de la violencia, 162 personas vinculadas con la actividad del transporte.

Entre éstas se encuentran conductores de taxis y de buses, ayudantes, despachadores, dirigentes y pasajeros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img