spot_img

Al menos 19 muertos y 61 heridos en una nueva ola de violencia en Irak

Por:

Compartir esta noticia:

Bagdad.- Al menos 19 personas murieron, entre ellas agentes de seguridad, civiles y supuestos terroristas, y 61 resultaron heridas hoy en nuevos actos de violencia perpetrados en diversas regiones de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.
 

El ataque más importante se produjo con la explosión de un coche bomba aparcado cerca de una mezquita, en la zona de Bab al Mohazam, en el norte de Bagdad, causando cinco muertos y 14 heridos.

Tres ataques similares fueron cometidos también en Bagdad, en las zonas de Al Azamía, en el norte, Al Shaala, en el noroeste, y Al Shab, en el este, que provocaron la muerte de cuatro personas y heridas a otras 32.

Asimismo, un policía murió y cuatro resultaron heridos en un ataque armado contra un puesto de control de la policía iraquí en la población de Al Hamra, 170 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente añadió que un agente de la policía especializada en la protección de los oleoductos murió y otros tres sufrieron lesiones en una agresión similar en la zona de Al Jasalía, 25 kilómetros al sur de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

Además, un grupo armado que se desplazaba en un vehículo civil abrió fuego con varias ametralladoras contra otro coche que conducía un militar iraquí, en la zona de Al Qadesía, en el sur de Kirkuk, al norte de Bagdad, lo que causó su muerte en el acto.

La fuente añadió que dos agentes fallecieron y otros seis sufrieron heridas en un ataque armado contra un puesto de control en la zona de Al Madaen, 30 kilómetros al sur de Bagdad.

Por otra parte, un comunicado del Ejército iraquí informó de que sus fuerzas mataron a cinco supuestos terroristas y destruyeron una base de la organización Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculada a Al Qaeda, en la zona de Al Bufraj, en la provincia occidental de Al Anbar.

Finalmente, la fuente señaló que un agente y un civil resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla policial en la zona de Al Dauaser, en el sur de Baquba.

Estos ataques se producen mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, realiza una visita de dos días a Bagdad, donde instó hoy a los líderes políticos iraquíes a unirse para enfrentarse al terrorismo y tratar de raíz las crisis que vive Irak.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img