Al menos 15 muertos, la mayoría uniformados, en actos de violencia en Irak

Bagdad.- Al menos 15 personas, la mayoría policías y milicianos progubernamentales, murieron hoy y otras 17 resultaron heridas en diferentes actos de violencia en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.
 

La fuente explicó que cuatro miembros de la milicia progubernamental Consejos de Salvación fallecieron y cinco sufrieron heridas por el estallido de un artefacto cerca de un puesto de control en la zona de Mashahda, 30 kilómetros al norte de Bagdad.

Otros dos integrantes de esa milicia suní perecieron y tres resultaron lesionados al explotar una bomba cerca de su puesto, en la zona de Al Madayen, 20 kilómetros al sur de la capital.

El estallido de un artefacto en un puesto militar, en Al Mahlabiya, al este de la ciudad septentrional de Mosul, causó la muerte a cuatro soldados y heridas a tres.

Otros dos militares perdieron la vida y tres resultaron lesionados por la explosión de un artefacto junto a su patrulla en la zona de Al Karma, al este de Faluya.

En el barrio de Al Islah al Zirae, en Mosul, al menos un policía murió y otros tres sufrieron heridas al estallar una bomba a su paso.

Un grupo de hombres armados asesinó en esa misma región a un civil cerca de su domicilio.

En un ataque similar, fue acribillado un oficial de la Inteligencia iraquí en la localidad de Al Sheij Said, 25 kilómetros al noroeste de Baquba.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.