Al menos 142 pacientes sospechosos de COVID han fallecido en El Tórax

Tegucigalpa – Un total de 142 pacientes sospechosos de COVID han fallecido en el Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital El Tórax, en la capital hondureña.

La licenciada Gloria Gálvez, enlace entre Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), y el hospital El Tórax, informó que hasta la fecha ese centro asistencial reporta 142 pacientes fallecidos por sospecha de la enfermedad.

La funcionaria lamentó cada uno de los pacientes que fallecen, el dolor de sus familiares y la impotencia que se vive en cada uno de las comunicaciones.

Sostuvo que hay familias que han perdido hasta dos parientes en días distintos.

Relató que la morgue de El Tórax es pequeña, por lo que los fallecidos en cada cambio de turno se envían a la morgue, en respuesta al cuerpo de una persona cuyos familiares no encontraban.

“Nosotros contamos con una morgue pequeña, es por eso que en los cambios de turno se envían a la morgue capitalina para que ahí sean entregados los cuerpos”, argumentó.

Gálvez indicó que todo el proceso se hace de forma minuciosa para que nadie pueda tener quejas que no se encuentran los cuerpos o que está perdido alguno.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte