Al menos 12 pasajeros de un autobús muertos en un ataque sectario en Pakistán

Islamabad.- Al menos doce pasajeros de un autobús que circulaba por el extremo norte de Pakistán murieron tras ser tiroteados por desconocidos en un ataque de aparente carácter sectario, informaron hoy medios locales.
 

Una fuente policial citada por la cadena televisiva Geo afirmó que el ataque se produjo en el distrito de Chilás cuando un grupo de hombres abrió fuego contra un vehículo, y según testigos citados por este medio se vieron al menos doce cuerpos sin vida tras el asalto.

El diario Express Tribune, que elevó el número de fallecidos a 16 pero no precisó sus fuentes, aseguró que el autobús transportaba a pasajeros de confesión chií.

De acuerdo con el relato de este rotativo, antes de disparar los asaltantes obligaron a los pasajeros varones a descender del vehículo y revisaron su documentación, algo habitual en los ataques sectarios.

El autobús viajaba desde la ciudad de Rawalpindi, muy cercana a Islamabad, hacia la localidad de Astor, y fue atacado en el área de Babusar Top, unos cien kilómetros al oeste de la ciudad de destino.

Los atentados contra la minoría islámica chií (que representa más del 20% de la población de Pakistán) son habituales por parte de grupos integristas suníes, especialmente en la provincia occidental de Baluchistán, pero también abundan en las áreas del norte.

Hace un año miembros de un grupo insurgente detuvieron en Baluchistán un autobús con una cuarentena de peregrinos chiíes a bordo, hicieron bajar a 26 hombres y niños (el menor de ellos de 5 años) y los ejecutaron ante la mirada de sus familiares.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.