spot_imgspot_img

Al menos 12 muertos y 12 desaparecidos por fuertes lluvias al suroeste China

Pekín.- Al menos doce personas han muerto y otras doce se encuentran desaparecidas debido a las continuas lluvias que sacuden el suroeste de China desde el domingo, según informaron hoy las autoridades locales chinas.
 

Las lluvias torrenciales han anegado localidades, desbordado ríos y cortado la electricidad también en varios puntos de la provincia de Guizhou (suroeste), dijo la agencia oficial Xinhua.

Hasta hoy, las tormentas han destrozado más de 10.000 hectáreas de tierra y se estima que han provocado pérdidas económicas de 640 millones de yuanes (alrededor de 104 millones de dólares).

El gobierno local ha tenido que realojar debido al mal tiempo a más de 35.000 personas, además de suministrarles ropa y otros elementos básicos tras quedar sus casas anegadas.

Se espera que la lluvia continúe azotando el este y sur de Guizhou mañana, miércoles, según las estaciones meteorológicas de la zona.

En lo que va de año, las inundaciones han afectado a 50,27 millones de personas en China, con un saldo total de 311 muertos y 88 desaparecidos debido a las mismas, según datos revelados hoy por Xinhua.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,544SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img