spot_img

Al menos 11 mil votos fueron adjudicados erróneamente en el pasado proceso electoral

Compatir:

Tegucigalpa – Al menos 11 mil votos fueron adjudicados erróneamente en el pasado proceso eleccionario, según los datos reflejados por las inconsistencias revisadas hasta el momento por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 

La auditoría realizada sobre las inconsistencias identificadas revelan que en el nivel presidencial al Partido Nacional le fueron restadas cinco mil 639 sufragios, al Partido Libertad y Refundación (Libre), dos mil 163 votos, mientras el Partido Liberal con dos mil 154 y el Partido Anti Corrupción con 975 marcas.

Mientras que los partidos denominados pequeños les fueron sumados por equivocación al menos 110 votos.

Según el auditor internacional del proceso electoral, Teodoro Dell, dijo que no se puede hablar de una tendencia al fraude, pero sí hay que admitir que se han presentado una serie de inconsistencias que están siendo subsanadas en el organismo electoral.

“Es importante identificar de donde vienen las inconsistencias”, recomendó el funcionario, al tiempo que agregó que los incidentes no cambian en nada el resultado que hasta el momento se ha manejado en el ente electoral, en donde el Partido Nacional gana las elecciones.

Sostuvo que la mayor parte de las inconsistencias se dieron en la transmisión de datos aunque gran parte de los errores se acreditan a los miembros de las mesas generales.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img