Al menos 11 mil votos fueron adjudicados erróneamente en el pasado proceso electoral

Tegucigalpa – Al menos 11 mil votos fueron adjudicados erróneamente en el pasado proceso eleccionario, según los datos reflejados por las inconsistencias revisadas hasta el momento por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 

La auditoría realizada sobre las inconsistencias identificadas revelan que en el nivel presidencial al Partido Nacional le fueron restadas cinco mil 639 sufragios, al Partido Libertad y Refundación (Libre), dos mil 163 votos, mientras el Partido Liberal con dos mil 154 y el Partido Anti Corrupción con 975 marcas.

Mientras que los partidos denominados pequeños les fueron sumados por equivocación al menos 110 votos.

Según el auditor internacional del proceso electoral, Teodoro Dell, dijo que no se puede hablar de una tendencia al fraude, pero sí hay que admitir que se han presentado una serie de inconsistencias que están siendo subsanadas en el organismo electoral.

“Es importante identificar de donde vienen las inconsistencias”, recomendó el funcionario, al tiempo que agregó que los incidentes no cambian en nada el resultado que hasta el momento se ha manejado en el ente electoral, en donde el Partido Nacional gana las elecciones.

Sostuvo que la mayor parte de las inconsistencias se dieron en la transmisión de datos aunque gran parte de los errores se acreditan a los miembros de las mesas generales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Honduras y Nicaragua bajo alerta por formación de depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ha alertado a Honduras y Nicaragua sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical y que se aproxima hacia esos territorios.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.