Al menos 10 precandidaturas presidenciales se promocionan en el Partido Liberal

Tegucigalpa – La dirigente del Partido Liberal, Vera Sofía Rubí, reveló que al menos 10 precandidaturas han surgido al interior de esa institución política, aunque no quiso revelar quiénes son esos aspirantes.
 

En su momento, en el Partido Liberal, se planteó la necesidad de que se promocionara una candidatura única, sin embargo, Rubí ha sorprendido al revelar que son 10 los precandidatos que hay al interior de ese instituto político, pese a que está en la llanura y que ocupó el tercer lugar en las últimas elecciones generales de noviembre pasado.

“Yo creo que ahorita hay 10 precandidatos dentro del Partido Liberal, quienes han manifestado sus aspiraciones a ser los conductores de esta institución política; hasta el momento no hay nada formalizado, pero si en el ambiente político capitalino se ve que ya el partido está en efervescencia, creemos que eso es bueno”, comentó la dirigente liberal.

Consideró que su partido debe movilizarse y que nadie debe prohibirle a alguien que se lance como precandidato presidencial porque a su criterio, no se sabe quién es mejor sino hasta que llega a la presidencia.

Al consultarle sobre los nombres de esos 10 precandidatos, Rubí respondió que “solamente voy a decirles que son muy jóvenes y como tres aspirantes mujeres también; no puedo decir los nombres mientras no se hayan formalizado esas candidaturas”.

Por otro lado, indicó que el ex aspirante presidencial, Mauricio Villeda, se reunión con el ex candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla y con el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre) y ex presidente, Manuel Zelaya, para intercambiar pensamientos sobre la “opresión” económica que afecta al pueblo hondureño.

Añadió que el actual presidente Juan Orlando Hernández, hizo muchas promesas de campaña para mejorar la economía y la seguridad en el país y en ese sentido, esos tres dirigentes se reunieron para planificar qué tipo de oposición van a realizar.

“Fue una primera plática donde cada quien llevó a sus respectivas autoridades para ver si éstos los avalaban”, arguyó.

Consultada si se le encomendara la misión de provocar un acercamiento entre el ex presidente interino Roberto Micheletti y el ex mandatario Manuel Zelaya, manifestó que “personalmente lo haría, pero Micheletti dijo que iba a asesinar a aquel que intentara hacer eso; yo prefiero por el momento no opinar, aunque creo que si debe haber un acercamiento no sólo entre ellos, sino que también Carlos Flores debe acercarse al Partido Liberal”.

Añadió que lo mismo debe hacer el ex candidato presidencial Elvin Santos y todos los liberales, pero no solamente para tomarse la fotografía sino para empezar a movilizarse y hacer la oposición que corresponde y no acomodarse a las directrices del actual presidente de la República.

Sobre la actuación de la bancada liberal en el Congreso Nacional, dijo que es “muy apegada” a ciertas situaciones y condiciones, pero sus diputados hacen la lucha dentro de lo que se puede y en ese sentido, la oposición que han hecho cuando se han unido con el PAC y Libre, ha funcionado.

Vaticinó que el Partido Liberal volverá a ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2017 mediante los acercamientos de todos los militantes y los acercamientos con miembros de Libre en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.