spot_imgspot_img

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Tegucigalpa-Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.

El exdiputado Miguel Navarro a través de un audio informó a los medios de comunicación que el pipante transportaba al menos 250 mil libras de mercadería para poder abastecer el departamento de Gracias a Dios abatido por dos fenómenos naturales.

Indicó que la embarcación salió de la Nueva Palestina hacia la Mosquitia, siguiendo la ruta de costumbre por el río Patuca, sin embargo, el elevado caudal provocó la canoa se diera vuelta.

En ese sentido, pidió a las autoridades realizar una búsqueda de las personas porque se desconoce su paradero y ante la correntada de agua otras de esas pequeñas embarcaciones no pueden salir.

Apuntó que algunas personas aseguran que los tripulantes lograron salir con vida, pero nadie ha podido confirmar su paradero.

Indicó que son pérdidas cuantiosas las que se registran tras la pérdida de la mercadería y del medio de transporte acuático que utilizan familias para salir adelante.

Asimismo, pidió a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), evitar realizar descargas de la represa para poder realizar una búsqueda sin peligro que otras personas también fracasen ante el alto nivel del caudal del río.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img