spot_img

Al hospital de Boston será trasladado menor que resultó quemado en un 90% al estallarle un mortero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El jefe de la unidad de Niños Quemados del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), Omar Mejía, informó este martes que el menor procedente de Nueva Arcadia, Copán, quien el pasado sábado resultó con quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo tras estallarle un mortero, será trasladado al Boston Children’s Hospital de Massachusetts, Estados Unidos.

Indicó que las acciones para trasladar al menor han sido gestionadas con el apoyo de la Fundación Ruth Paz quienes “nos han confirmado que ya está listo un hospital de Boston para recibirlo, así como la ambulancia hospital que viene a traerlo”.

En ese sentido, explicó que “es cuestión de horas o tal vez un par de días para que el niño pueda ser trasladado”.

En relación al estado de salud del menor, dijo que “ha tenido una mejoría importantísima”.

El menor Salvador Adalid Mejía de 10 años, se encontró un mortero en la calle, lo llevó a su casa y lo encendió con tan mala suerte que le explotó en su cuerpo, dejándoles lesiones múltiples con lesiones en las vísceras, el pulmón y quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

En su momento, el galeno informó que desde que el menor llegó a ese centro asistencial ha recibido toda la atención en la unidad de cuidados intensivos con especialistas y cirujanos, lo que para el hospital y el Estado representan costos arriba de los 100 mil lempiras diarios.

El costo del traslado del menor se estima en 25 mil dólares y su transportación a Estados Unidos es gran a la alianza entre la Fundación de Atención al Niño Quemada (Fundaniquem) y la Fundación Ruth Paz.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img