spot_imgspot_img

Al excluir a las grandes empresas cortan la cadena económica, dice diputado Jorge Cálix

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, manifestó que el gobierno al excluir a las grandes empresas del alivio fiscal, se recorta la cadena de la economía.

“Si vamos excluir al gran empresario, entonces lo que está haciendo que el gran empresario deje de comprarle al mediano cerrando el flujo, el mediano deja de comprarle al pequeño y el pequeño al micro”, explicó.

Aseveró que las consecuencias a futuro son que los grandes empresarios hagan recortes en los contratos de empleados y en la compra a empresas pequeñas.

El parlamentario afirmó que la intención del gobierno para excluir a las grandes empresas es para seguir recibiendo pago de impuesto para no perder sus ganancias.

“Urge que se tomen medidas drásticas como suspensión del pago de servicios públicos por tres meses, de préstamos, de impuestos”, imploró.

Consideró que prorrogar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), no servirá si las micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), no saben cuándo reabrirán y tener ingresos.

Cálix propuso hacer paquete de medidas diferenciados entre las distintas empresas para proteger los empleos y mantener flujos de caja.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img