Al arribar a su 77 aniversario de presencia en Honduras la Cruz Roja reafirma su compromiso con los más necesitados

Tegucigalpa – Este miércoles la Cruz Roja Hondureña conmemora su 77 aniversario de presencia en Honduras y con ello reafirma su compromiso con los más necesitados del país centroamericano.

“Muy contentos porque son 77 años de servicio al pueblo, pero también es un tiempo para reafirmar nuestro compromiso con los más necesitados”, manifestó este día el presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro.

En ese orden destacó la labor que realizan los más de 2 mil 500 voluntarios a nivel nacional.

Asimismo, acotó que este organismo humanitario atiende el 87% del servicio de ambulancia de la demanda del país.

Acto seguido, indicó que anualmente atienden 15 mil servicios de emergencia en los 18 departamentos que conforman el territorio hondureño.

Subrayó, que son el único organismo que mantiene presencia permanente en el sector de Corinto, punto limítrofe entre Honduras y Guatemala, donde se reciben a los hondureños deportados de este último país y de México.

En ese sentido, reveló que entre el año 2013 y lo que ha transcurrido del 2014 han asistido a 37 mil 404 personas que han llegado a Corinto en calidad de deportados.

Cabe señalar, que los adultos deportados vía terrestre son trasladados por las autoridades mexicanas hasta Corinto desde donde los migrantes hondureños tienen que ver por su cuenta como se trasladan a los diferentes departamentos desde donde emprendieron la ruta migratoria.

Es por ello que los voluntarios de Cruz Roja ofrecen a los deportados un kit de limpieza y la oportunidad de realizar una llamada y de ser necesario los servicios de primeros auxilios y traslado al hospital más cercano, que en este caso sería en la ciudad de Puerto Cortés.

Pese a que todos estos servicios son financiados a través de la cooperación internacional, Castro garantizó que permanecerán en ese sector durante se sigan recibiendo a connacionales deportados.

Por su parte, la portavoz de esta institución Araceli Ramos agradeció el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer las labores que realiza este organismo.

“Queremos que no solo nos conozcan por sangre y ambulancia sino por los proyectos que desarrollamos a favor de los más vulnerables a lo largo del territorio nacional”, enfatizó.

Entre los proyectos que desarrollamos se encuentran de mitigación, de prevención de riesgos, capacitaciones con niños y jóvenes para crear una cultura de paz, entre otros, concluyó.

Lo + Nuevo

22,579FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte